1988 Bill Murray riff en Cuento de Navidad de Charles Dickens
Uno de los chistes más divertidos de "Scrooged", el riff de Bill Murray de 1988, a veces desigual pero muy subestimado, de A Christmas Carol de Charles Dickens, apareció justo al principio con un tráiler promocional artificial. Titulado "La noche en que murió el reno", fue una carnicería festiva alegremente cursi en la que los terroristas intentan apoderarse del Polo Norte hasta que Lee Majors salva el día disparando a los atacantes mientras el tipo del traje rojo le asegura que está siendo atacado. un buen chico este año. Como una destilación de los cobardes esfuerzos que hacen los programadores de televisión para atraer a los espectadores durante la temporada de Navidad, en este caso, tomando una imitación hecha para televisión del vehículo típico de Chuck Norris de esa época y abofeteando crudamente un espeso glaseado de temporada en la punta—es cierto que era una premisa de una sola broma. Pero resultó ser una broma bastante graciosa, y dado que solo duró unos dos minutos, terminó antes de que comenzara a desgastarse.
Ahora llega “Violent Night”, una película que parece haber sido diseñada por los escritores Pat Casey y Josh Miller y el director Tommy Wirkola para responder a la pregunta de cómo podría haber sido una versión completa de “The Night the Reindeer Died”. aumentado por una carnicería exagerada que hubiera sido impensable en la televisión en ese entonces. El resultado, tal vez como era de esperar, es un trozo de carbón cinematográfico en gran medida tedioso que intenta sin éxito extender su premisa de una sola broma a 101 minutos en un intento tonalmente desigual de posicionarse como un nuevo clásico navideño alternativo. En cambio, "Noche violenta" es tan entretenida como escuchar a la gente discutir sobre si "Die Hard" es una película navideña o no (no lo es, para su información en dailyrelaxshows) mientras más o menos desperdicia una actuación genuinamente comprometida de David Harbour como el Hombre. en rojo mismo.
Al comienzo de la película, la familia Lightstone sumamente rica, poderosa y disfuncional se ha reunido en el enorme recinto que pertenece a la matriarca Gertrude (Beverly D'Angelo) para celebrar, para usar el término promiscuamente, las fiestas. Mientras que su repugnante hija Alva (Edi Patterson), su igualmente odioso hijo Bertrude (Alexander Elliot) —no es un error tipográfico— y su idiota novio actor (Cam Gigandet) se ganan descaradamente su favor y su hijo Jason (Alex Hassell) y su ex esposa Linda (Alexis Louder) están tratando de resolver sus problemas, solo la adorable hija de Jason, Trudy (Leah Brady), todavía parece dispuesta a abrazar el espíritu navideño. Pero, en poco tiempo, las puñaladas por la espalda familiares son reemplazadas por disparos cuando un grupo de ladrones violentos liderados por un tipo apodado Scrooge (John Leguizamo) llegan para robar $ 300 millones que creen que Gertrude adquirió de manera nefasta y los guardó en una caja fuerte teóricamente impenetrable.
Mientras todo esto sucede, Papá Noel, representado aquí lleno de alcohol y desprecio por sí mismo y contemplando empacar sus deberes festivos para siempre después de una carrera final, está en la casa y termina atrapado adentro cuando su despegue de renos durante el caos inicial. Aunque su primer instinto es huir, se da cuenta de que Trudy es una de las estrellas de su buena lista. Decide recuperarse y rescatarla, utilizando las habilidades para administrar la violencia salvaje que cultivó en sus días anteriores a Santa, lo que lleva a varias escenas en las que despacha horriblemente a los diversos tipos malos usando todo, desde un mazo hasta un soplador de nieve para una estrella de Navidad clavada en el globo ocular de alguien. Por su parte, Trudy usa sus habilidades para construir trampas explosivas que desarrolló al ver "Solo en casa" para defenderse de los atacantes de maneras igualmente espantosas.
“Violent Night” se compone principalmente de fragmentos tomados de otras películas navideñas recientes. Lo más obvio es que pretende ser una especie de híbrido de los mencionados "Die Hard" y "Home Alone". La versión ebria, malhablada y cínica de Papá Noel que se muestra aquí, a quien vemos vomitando proyectiles sobre una desventurada víctima mientras vuela en su trineo durante la secuencia de apertura previa a los créditos, sin duda inspirará recuerdos de Billy Bob Thornton en "Bad Papa Noel." La reunión familiar disfuncional interrumpida por delincuentes es sacada directamente de "The Ref". La presencia de D'Angelo sirve como un recordatorio vivo de las "Vacaciones de Navidad de National Lampoon", aunque su papel es un giro de 180 grados de la madre cálida y amorosa que interpretó allí. Demonios, incluso la presunción de Santa luchando contra los malos de manera sangrienta se hizo hace un par de años en el extraño proyecto "Fatman", en el que la versión de Mel Gibson de Santa lucha contra un asesino contratado por un mocoso monstruosamente autorizado que se opuso a recibir un trozo de carbón.
El problema de “Noche Violenta” no es su premisa poco original sino lo poco que se hace con ella. Papá Noel que despacha violentamente a los malos es una premisa de una sola broma que podría haberse convertido en algo interesante, tal vez usando una violencia física espantosa como una forma de comentar sobre la brutalidad emocional que los clásicos navideños como "A Christmas Carol" y "It's a Wonderful Life". tráfico. En cambio, Wirkola se contenta con seguir con la misma broma de Santa matando a los malos de maneras grotescas (y esta es una película innegablemente dura-R) que rápidamente se vuelven tediosas. Incluso eso podría haber funcionado en algún nivel fundamental como una comedia negra sangrienta, pero luego la película intenta ineptamente el sentimiento hacia el final al pedirnos que nos preocupemos por el destino de los miembros de la familia más odiosos. “Violent Night” también parece extrañamente reticente a explotar por completo la noción de que es Santa Claus repartiendo la violencia: solo hay un punto en el que utiliza completamente sus poderes únicos contra uno de los atacantes y, tal vez inevitablemente, es la única muerte que se pega. la mente después.
La única gracia salvadora de "Violent Night" es la actuación de Harbour. Al igual que el resto de la película, su personaje es básicamente una broma, pero se compromete de manera impresionante en todo momento, ya sea eliminando a las nuevas incorporaciones a su lista traviesa o comunicándose con Trudy a través de walkie-talkies. Por supuesto, es posible que no reemplace a Edmund Gwenn como la película ideal de Santa en el corto plazo, pero su trabajo aquí es una ciruela dulce en medio de un postre cinematográfico rancio.
LA PELÍCULA SE ESTRENA EN DICIEMBRE DE 2022 EN ITALIA
Comentarios
Publicar un comentario