Miembros de 'Crazy Gang' que se convierten en verdaderas 'pandillas' en la pantalla grande

 Conocido como un jugador duro, Vinnie Jones continuó su carrera como 'matón' en la gran pantalla tras decidir retirarse del fútbol.

Es posible que los cinéfilos y el fútbol moderno no se den cuenta, pero el ex gran éxito de los años 80 y 90, Vinnie Jones, es un futbolista famoso.

Quizás, para aquellos que lo conocen, Jones no es mejor conocido como el psicópata brusco, loco y fuera de la cancha que corre en pantalones cortos, golpeando y noqueando a los oponentes con sus traicioneros placajes.

Sin embargo, Jones fue un miembro importante de la infame 'Crazy Gang' en Wimbledon. Jugó tres temporadas allí y dominó varios titulares de 'Crazy Gang' en ese momento.

En total, jugó 520 partidos en su carrera, marcó 39 goles y ganó una Copa FA.

Desde que decidió colgar las botas en 1999, Jones ha protagonizado varias películas. Después protagonizó películas de Guy Ritchie como Lock, Stock y Two Smoking Barrels en 1998, en las que interpretó el papel de un matón. Para muchos aficionados al fútbol, puede que no sorprenda que los papeles que ha interpretado en películas no hayan sido muy diferentes en el campo durante casi dos décadas.

Sin embargo, la carrera de Jones en el campo no ha sido tan fluida como su carrera en la pantalla grande. Empezó todo desde abajo. De hecho, no es como los jugadores modernos de hoy que comenzaron su carrera en la cantera de un club.

Jones ni siquiera ingresó a la academia en un equipo de tercera división. Jugó para el club fuera de la liga Wealdstone en 1984, cuando solo tenía 19 años.

Ahí es donde se desarrolla su habilidad. Wealdstone lo fichó después de ver a Jones jugar para un club local. Pero, curiosamente, no vieron la habilidad futbolística de Jones, sino su estatura, que era bastante alta para su edad en ese momento.

En 1986, se mudó a Suecia, jugando para el IFK Holmsund, que apareció en el tercer nivel. Aunque parecía alejado de los ojos de los grandes equipos, de hecho Wimbledon olió su talento y decidió traerlo de vuelta a Inglaterra tres años después.

Fue en Wimbledon que el nombre de Jones comenzó a elevarse. Parecía muy sólido en el mediocampo y a menudo ganaba el balón. Su personalidad dura se mezcló perfectamente con el equipo de Wimbledon. Parecía ser un jugador que fue enviado al campo para intimidar y vencer a los oponentes.

Y ayudó a Wimbledon a vencer al Liverpool en una de las finales de la Copa FA más famosas en 1988. Wimbledon sorprendió a los Reds frente a casi 100,000 fanáticos en el Old Wembley Stadium. Wimbledon ganó por poco 1-0.

La formidable 'pandilla loca' de gente como Jones, John Fashanu, Dennis Wise y Sánchez realmente tomó al Liverpool con la guardia baja, y vio a Jones traído por Leeds United, donde ganó la División Dos en 1989.

Tuvo hechizos en Sheffield United y Chelsea de 1990 a 1992, pero no pudo establecerse como un habitual hasta que finalmente regresó a Wimbledon.

Su segunda etapa en Wimbledon duró seis años y terminó su carrera como jugador-entrenador en el Queens Park Rangers en 1998/99.

A pesar de que su carrera terminó de una manera poco impresionante, si no fuera por su desafortunada experiencia en el mundo del cine, su nombre podría haber sido olvidado por ahora.

Sin embargo, hay otra cosa que los amantes del fútbol no pueden olvidar de Jones; Sí, es un placaje de terror que el oponente no puede pasar.

De hecho, también es conocido como un mediocampista que tiene una extraordinaria precisión en los pases y remates hábiles, pero sus tacleadas y estocadas a los jugadores rivales seguirán estando en la cabeza de muchas personas.

Febrero de 1988 es quizás la más famosa de sus obras violentas. En ese momento agarró los testículos del jugador del Tottenham Paul Gascoigne.

Sin embargo, su dura entrada a Steve McMahon del Liverpool en la final de la Copa FA claramente no puede olvidarse. Unos meses más tarde, puso fin a la carrera del defensa del Tottenham, Gary Stevens, luego de una horrible entrada en la pierna de Stevens, lo que lo dejó sin recuperarse por completo de su lesión en la rodilla y se retiró varios años después.

Luego, hubo otro momento de 'violencia'. En su segunda etapa en Wimbledon, en 1994 para ser precisos, abordó a la estrella del Manchester United Eric Cantona y, una vez más, no apuntaba al balón, sino solo a los pies de Cantona.


Así 'matones' en el mundo del cine

Tras decidir colgar las botas, Jones parece haber encontrado un nuevo mundo en el que poder desahogar su ira. Ha actuado en más de 70 películas hasta la fecha y la mayoría de los papeles que ha interpretado son como 'matón' o antagonista.

Gone in 60 Seconds, The Midnight Man, Loaded to Rush Hour 3 son algunas de las películas que ha protagonizado.

Casi 40 años desde que debutó a los 19 años con Wealdstone, es notable cómo ha ido la carrera futbolística de Vinnie Jones. Decide no ser un héroe del fútbol, ​​sino convertirse en un antihéroe, como el escenario de una película que necesita un antagonista para crear un gran drama...

Las siguientes son películas que se muestran actualmente en línea en Cines

Comentarios

Entradas más populares de este blog

2024 Hyundai Ioniq 5 N Presents Performance Carbon Fiber Wheels

META tank jungler Akai jungler is too strong

This team is predicted to be a big threat to Red Bull Racing in F1 2024