La revisión completa de 'The Menu' presenta a Ralph Fiennes como el chef altivo

 Últimamente, muchas burlas están dirigidas a los snobs de la comida pomposa, pero no son suficientes en la práctica. La comedia negra “The Menu” es un trato depravado dirigido a aquellos que ponen los ojos en blanco cada vez que los amantes de la comida comprueban con un bistec como “la proteína”, dejan de morder a mitad de boca para decir cosas como “Estoy consiguiendo bergamota aquí mismo” o lascivamente {fotografiar} sus comidas.

Al igual que "Triangle of Disappointment" con el mismo tema a principios de este otoño, "The Menu" es una fábula oscuramente misantrópica que recuerda la sensibilidad lacerante de las locas películas artísticas europeas de los años sesenta y setenta. Aunque su comedia negra es un poco absurda en algunas partes, definitivamente es una de las experiencias cinematográficas más memorables del año. Si las partes de la película son tan extrañas como el "plato de pan sin pan" que irrita a sus personajes hambrientos, también es tan satisfactoria como la hamburguesa con queso que realiza una importante función de apoyo.

“The Menu” es en realidad una obra de teatro claustrofóbica que tiene lugar casi en su totalidad dentro de un restaurante ultra exclusivo, Hawthorne, que alberga solo una docena de comensales a la vez. Incluso a un valor ruinoso, se necesita algo de suerte o información privilegiada para ganar una reserva. El restaurante se encuentra en una isla de propiedad privada, a la que se llega en barco, cuyo panorama y las aguas circundantes presentan mucho de lo que parece en el menú de origen regional. El servicio de telefonía celular no debería ser accesible, y las puertas grandes e imponentes tienen un medio para cerrarse siniestramente detrás de todos cuando ingresan al sanctum sanctorum, el Shangri-La de comer.

Ralph Fiennes posee la película como un martinete ceñudo al que sus empleados temblorosos se refieren únicamente como "Chef", no "el chef" y definitivamente no "un chef". El chef Julian guía con una espátula de hierro, ejerciendo un rigor de grado militar entre su escuadrón de cocineros totalmente devotos y tal vez apenas lavados el cerebro, que se ponen a pensar cuando se les ordena. Nadie, según nos enseña su gélida anfitriona, Elsa (Hong Chau), puede entrar en la cabaña del Chef en la isla. Otros miembros del personal duermen juntos en un cuartel, los más altos para cumplir con su misión culinaria.

Los comensales son una variopinta docena. O algo así como el número 11, más una incorporación de última hora: Margot (la muy buena Anya Taylor-Pleasure), quien es un sustituto inexplicable de la novia de un gastrónomo demasiado ansioso llamado Tyler (el igualmente bueno Nicholas Hoult) que está ansioso por ir al absurdo. longitudes para pasar 4 1/2 horas al cuidado del Chef. También están disponibles una estrella de cine que se desvanece (John Leguizamo) y su asistente (Aimee Carrero); la crítica de restaurantes fanfarrona (Janet McTeer) que hizo la reputación de Chef, y tres hermanos de finanzas.

La información más reciente de la película en los cines:

El Sr. Fiennes, una presencia agradable que desempeña su papel con feroz concentración, nunca ha sido más siniestro, y estamos hablando de un actor que interpretó a Voldemort y un oficial de las SS en "La lista de verificación de Schindler". Cuando grita "¡No hay sustituciones!" bien podría estar diciendo: “¡Los odio a todos!”. Lo que trae a colación un tema relacionado: en estos restaurantes de clase mundial, con sus áreas silenciosas y sus rostros almidonados, la experiencia de ingerir alimentos se toma tan en serio que es una pregunta abierta si alguien realmente se está divirtiendo o no. Los mejores cocineros parecen querer que sus creaciones nunca tengan que sufrir la indignidad de encontrarse con personas. Margot, la única persona actual en Hawthorne que no quiere estar allí, y que simplemente comería una hamburguesa con queso, se rompe a través de la niebla de la pretensión cuando nota que el ingrediente principal, completamente ausente de cada plato , es amor. Las tensiones entre ella y su cita, y entre ella y el Chef, crean una hermosa sensación de suspenso y amenazan con trastornar una noche intrincadamente diseñada.

“The Menu” es lo suficientemente audaz y travieso como para enfrentarse a una multitud de grandes dramas este otoño. Es una especie de opciones que te hacen decir: "¿Quién escribió esto y quién lo dirigió?" Las soluciones son relativamente desconocidas: los escritores Seth Reiss y Will Tracy son especialistas en comedia televisiva ("Late Evening With Seth Meyers", "Final Week Tonight With John Oliver") cuyo primer guión de función produjo, y el director es el veterano de la televisión Mark Mylod. , cuyos créditos incluyen “Succession” y “Entourage”.

¿Conoces la película que acaba de estrenarse en septiembre de 2022? Por supuesto, tal vez incluso tus padres no lo sepan. En algún momento en el futuro habrá un nuevo lanzamiento de película y es posible que desee verla. Pero la noticia importante es que ofrezco un servicio gratuito si quieres verlo. Así que tienes curiosidad, ¿verdad? Por favor visite la lista a continuación:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escuadrón Suicida (Suicide Squad) adaptado al anime

Sinopsis de Top Gun: Maverick, la acción de Tom Cruise regresa a los aviones de combate

Top Gun: Maverick es la película más Tom Cruise de la historia