Director revela tecnología avanzada Avatar 2 The Way of Water
Avatar: El camino del agua ya está en cartelera en todos los cines de España. La secuela, que ha sido esperada durante 13 años, en realidad se realizó utilizando algunas de las últimas tecnologías cinematográficas.
Avatar 2 en sí se muestra en varios formatos, incluidos RealID 3D, Dolby Cinema, IMAX e IMAX 3D. El director de Avatar 2, James Cameron, espera que esta película haga que las películas en 3D vuelvan a crecer.
“Si piensas en cómo funcionaba en ese entonces, el 3D era algo nuevo”, dijo Cameron refiriéndose a la primera película de Avatar que se estrenó en 2009, según lo citado por Yahoo News, el jueves (15/12/2022).
“Ahora el 3D ha encontrado su nivel como elección del consumidor. En ese momento teníamos 6.000 pantallas en todo el mundo que eran pantallas 3D, ahora hay 120.000”, continuó.
Además de transmitirse en formato 3D, Avatar: The Way of Water también utiliza tecnología de alta velocidad de fotogramas (HFR). Con esta tecnología, algunas partes de la película se proyectan a una velocidad de fotogramas superior a 48 fps.
Esta tecnología se ha utilizado anteriormente en varias películas, incluidas las trilogías cinematográficas Hobbit y Gemini Man. Esta tecnología hace que la apariencia de la película sea muy fluida y realista, pero a muchos espectadores no les gusta.
Según Cameron, el formato HFR todavía tiene algunos inconvenientes. Debido a eso, solo una pequeña parte de la película se muestra en 48 fps, mientras que la otra parte todavía usa el estándar de 24 fps.
"La regla es que cuando están bajo el agua, son 48 fotogramas. Boom. Es una obviedad. Algunas escenas de vuelo y algunas vistas amplias utilizan 48 fotogramas", dijo Cameron.
"De hecho, a veces incluso es contraproducente porque parece demasiado sutil, ¿no? Entonces, el truco es descubrir dónde usarlo y dónde no usarlo".
Cameron agregó que el uso de la tecnología HFR en Avatar: The Way of Water es realmente beneficioso, porque logra minimizar los problemas que los espectadores suelen experimentar cuando ven películas en 3D.
"Una cosa que puedo decir con seguridad es que 48 fotogramas no benefician realmente a las películas en 2D. Se trata realmente de crear una mejor experiencia en 3D", concluyó.
MÁS ÚLTIMAS NOTICIAS
Comentarios
Publicar un comentario