Reseña de la película Smile 2022: Deadly Smile Terror

 Cuando vemos que alguien nos sonríe, tenemos dos opciones: devolverle la sonrisa (aunque nos preguntemos) o huir. En el universo Smile de Parker Finn, huir es la mejor opción, aunque no significa necesariamente el mejor final.

(¡Este artículo puede contener spoilers!)

Dr. Rose Cotter (Sosie Bacon) es una psiquiatra trabajadora que no ha estado en casa durante días para cuidar a los pacientes. Un día, un paciente entró histérico después de ver un evento traumático: un profesor se suicidó frente a él, golpeándose la cabeza con un martillo. Después de eso, la mujer llamada Laura (Caitlin Stasey) admitió que alguien la estaba siguiendo. Algo que solo él podía ver por sí mismo.

Como psiquiatra, Rose no podía menospreciar cada palabra de sus pacientes. Pero tampoco podía creerlo completamente de inmediato. Hasta que finalmente fue testigo de una de las cosas más horribles de su vida: Laura se paró frente a él, sonriendo horriblemente mientras agarraba el vidrio roto, luego se arrancó la piel de la cara hasta morir desangrado.

Este incidente llevó a Rose a incidentes similares a los que inevitablemente tuvo que tratar de encontrar un hilo conductor y una solución. De lo contrario, su vida no se salvaría. Con la ayuda de un oficial de policía llamado Joel (Kyle Gallner), quien también es su antiguo amor platónico, Rose comienza a investigar un caso misterioso que resulta haber cobrado 19 de las 20 víctimas. El que queda podría ser la última esperanza de supervivencia de Rose.

Desde el primer momento, Smile había presentado un ambiente muy incómodo. Justo hasta el momento en que Laura se arranca la cara (no es un spoiler ya que está en el tráiler) realmente no sabemos qué está pasando realmente. Lentamente, se invita a la audiencia a entrar en la vida de Rose, lo cual es algo irónico: ella trata de ayudar a las personas con problemas mentales mientras lucha contra sus propios problemas de salud mental.

El trauma es el hilo conductor de esta película, que se describe de forma lenta pero muy inquietante. Hay una sensación de inquietud e inseguridad que persiste a lo largo de casi las tres cuartas partes de la película porque, como espectadores, no sabemos qué sucedió realmente, quién o qué sembró el terror y cómo comenzó todo. Una teoría que había aparecido en la película se refería a las sectas.

Además, Smile también nos invita a sumergirnos en la vida aislada de Rose. Como médico, no tiene sentido que pida ayuda a otros porque siente que un demonio lo está persiguiendo. Incluso su prometido, Trevor (interpretado por Jessie T. Usher), no podía creer lo que le estaba diciendo.

Lo mismo le pasó a Laura como estudiante de doctorado. Las personas en esta película están atrapadas en su lógica sobre el mundo astral y el mundo real, lo que hace que la soledad de Rose sea aún más culminante y nos hace sentir aún más incómodos a nosotros como espectadores. Además, la música chirriante repetida y los movimientos de cámara de un lado a otro se suman a la experiencia incómoda. ¡Pero sorprendentemente es muy divertido y entretenido!

A pesar de que el jumpscare en esta película a menudo se adivina, todavía grita porque se plantea sin paliativos. Pero más que eso, lo que hace que Smile sea tan aterrador es el hecho de que puede resultar algo tan simple y fácil como una sonrisa.

Escrita y dirigida por Parker Finn, Smile es una adaptación del cortometraje de la directora/guionista Laura Hasn't Slept. La película producida por Temple Hill Entertainment (que anteriormente produjo muchos dramas y películas de fantasía como Twilight Saga to Maze Runner) y Paramount Players (anteriormente producida Orphan: First Kill) distribuida por Paramount Pictures se estrenará en los cines de Indonesia a partir del 28 de septiembre de 2022. 

¿Conoces la película que acaba de estrenarse en septiembre de 2022? Por supuesto, tal vez incluso tus padres no lo sepan. En algún momento en el futuro habrá un nuevo lanzamiento de película y es posible que desee verla. Pero la noticia importante es que ofrezco un servicio gratuito si quieres verlo. Así que tienes curiosidad, ¿verdad? Por favor visite la lista a continuación:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

2024 Hyundai Ioniq 5 N Presents Performance Carbon Fiber Wheels

META tank jungler Akai jungler is too strong

This team is predicted to be a big threat to Red Bull Racing in F1 2024