Reseña de la película Pinocho (2022)

En los últimos 12 años, Disney ha estado bastante activo trabajando en películas de acción en vivo adaptadas de sus películas animadas clásicas. Después de estrenar la película de imagen real Cruella (2021) basada en la película animada One Hundred and One Dalmatians (1961), Disney acaba de estrenar la película de imagen real Pinocchio basada en la película animada estrenada en 1940.

La película de acción en vivo Pinocho fue dirigida por Robert Zemeckis, una figura que ha producido muchas películas icónicas, incluida la serie de películas Regreso al futuro, Quién engañó a Roger Rabbit (1988) y otras películas. Curiosamente, Pinocho está protagonizado por uno de los mejores actores de Hollywood, a saber, Tom Hanks, que interpreta a Geppetto o al padre de Pinocho.

Pinocho cuenta la historia de Geppetto, un carpintero, que fabrica un muñeco de madera, llamado Pinocho, que se parece a su hijo muerto. Una noche, Geppetto le pidió un deseo a la estrella de que quería un niño. La petición de Geppetto es concedida por el Hada Azul hechizando a Pinocho para que viva.

Ver también: After 4 cely film cz dabing

Reseña de la película Pinocho

Muestre las modificaciones de la historia donde no todos los cambios son correctos en el objetivo

En general, la versión de acción en vivo de la historia de Pinocho es bastante similar a la animación. Desde Geppetto, que anhela un niño, el viaje de Pinocho para convertirse en un niño humano, hasta cómo Pinocho salva a Geppetto de un monstruo marino gigante llamado Monstro. En esencia, los momentos importantes de la película animada Pinocho vuelven a la versión de acción en vivo.

Pero como la mayoría de las adaptaciones anteriores de películas de acción en vivo de Disney, por supuesto, hay modificaciones en la historia de Pinocho. Hay varias modificaciones a la historia que están bastante logradas, especialmente en la escena de cómo Pinocho y Geppetto pueden estar dentro del estómago de Monstro, así como un final diferente al de la película animada. Desafortunadamente, más modificaciones a la historia arruinan el encanto de la película original.

Una de las cosas más desafortunadas es la falta de apariciones de Blue Fairy en la versión de acción en vivo. Blue Fairy solo aparece una vez cuando revive a Pinocho y asigna a Jiminy Cricket como la conciencia de Pinocho. No hay absolutamente ninguna escena que muestre al Hada Azul enseñando a Pinocho sobre mentiras. Sorprendentemente, Jiminy supo de inmediato que Pinocho estaba mintiendo cuando la nariz de la muñeca de madera creció.

Además de presentar una historia modificada, la versión de acción en vivo de Pinocho también presenta varios personajes nuevos que no están en la versión animada. Hay un nuevo personaje, llamado Fabiana, que en realidad tiene un gran potencial. Desafortunadamente, la presencia de Fabiana no se aprovecha, por lo que no tiene un gran impacto en la historia. Entonces, ¿por qué agregar nuevos personajes que al final no se aprovechan?

Ver también: Vyšehrad film online cz

Calidad de efecto visual inconsistente

Aunque tiene acción en vivo, el uso de CGI claramente parece tan dominante en la aplicación de efectos visuales en Pinocho. Si miramos hacia atrás en la película animada, no es sorprendente, realmente, que la versión de acción en vivo definitivamente requiera CGI para poder dar vida a algunos momentos importantes de la película. Desafortunadamente, la calidad CGI que se muestra a lo largo de la película de Pinocho parece inconsistente.

Desde el principio hasta el final de la película, la calidad CGI que se muestra sigue siendo bastante buena. Sin embargo, al final de la película, cuando Pinocho alcanza a Geppetto que está navegando, la calidad CGI comienza a verse peor. El fondo del cielo y el mar detrás de Geppetto parece tan falso.

La calidad del CGI es aún peor cuando Pinocho y Geppetto intentan escapar de la persecución de Monstro, luego de que logran salir del estómago del monstruo. Las grandes olas producidas por Monstro parecen tan falsas y la calidad es como una película de fantasía estrenada en la década de 1990 y principios de la de 2000. La calidad inconsistente de los efectos visuales puede ser la razón por la cual esta película no se muestra en los cines.

Ver también: Jan Žižka Film online cz

Cambiando el final que se siente más conmovedor

Como se mencionó en el primer punto, la versión de acción en vivo de Pinocho presenta una historia modificada. Uno de los grandes cambios que muestra esta película es el final que es muy diferente a la película animada. En la versión animada, se pensaba que Pinocho estaba muerto después de escapar de Monstro. Sin embargo, en la versión de acción en vivo, se pensaba que Geppetto había muerto después de escapar de Monstro.

Aquellos de ustedes que hayan visto la película animada Pinocho seguramente saben que la muñeca de madera finalmente se transforma en un niño humano al final de la película. Pero en la versión de acción en vivo, se le pide al público que haga su propia interpretación, ya sea que Pinocho siga siendo un muñeco de madera o se convierta en un niño humano como en la película animada.

Aunque el destino de Pinocho como niño humano está pendiente, el final de la versión de acción en vivo parece aún más conmovedor que la animación. Verá, el final de la versión de acción en vivo da un mensaje profundo sobre aceptarse mutuamente y se siente más relevante para las condiciones actuales. Aunque muchas cosas son insatisfactorias, esta película se cierra arbitrariamente con cosas conmovedoras.

Pinocho se suma a la lista de adaptaciones animadas insatisfactorias de películas de acción en vivo de Disney. En realidad, no tiene nada de malo cambiar la historia, desafortunadamente esta versión de acción en vivo incluso elimina algunas escenas importantes en la versión animada. La presencia de Tom Hanks ni siquiera ayudó realmente a levantar esta película.

Después de leer la reseña de la película Pinocho, ¿estás interesado en ver esta película?