7 Estrenos de Disney protagonizados por Tom Hanks

 Hace un tiempo, los cinéfilos quedaron atónitos con el tráiler de la última adaptación cinematográfica de imagen real estrenada por Walt Disney Pictures, Pinocho (2022). Cómo no, además de la adorable forma del muñeco de madera, la presencia de un buen número de estrellas también se convierte en un atractivo.

De una serie de actores famosos que aparecen en el tráiler, Tom Hanks es quien se robó la atención. El actor principal nacido en California, Estados Unidos, luce tan convincente como Geppetto, tallador de madera y padre adoptivo de Pinocho.

Hablando de Tom Hanks, esta no es la primera colaboración del actor con Disney, ya sabes. Antes de Pinocho, Hanks había protagonizado varias películas geniales de Disney. ¡Aquí están los siete títulos!


1. Salpicadura (1984)

Género de comedia romántica, Splash es realmente recomendable para aquellos a los que les gustan las películas con temas de sirenas. En esta película, Tom Hanks interpreta a Allen Bauer, un hombre que fracasa repetidamente en construir una relación romántica.

Un día, Allen se ahoga en el mar y es salvado por una hermosa mujer que resulta ser una sirena. Lo curioso es que la sirena a la que llamó Madison (Daryl Hannah) lo siguió hasta la ciudad.

En la ciudad, Allen le enseña a Madison varias cosas sobre los humanos, incluido el amor y la compasión. ¿Cómo te sientes tentado a ver esta película nominada al Oscar al Mejor Guión Original de 1985?


2. Turner y Hooch (1989)

¿Has visto Turner & Hooch (2021)? Al parecer, la serie que se emitió el año pasado en Disney+ estaba basada en la película del mismo nombre protagonizada por Tom Hanks, ya sabes.

La trama de la película original se centra en Scott Turner (Hanks), un detective que se ve obligado a cuidar de un perro llamado Hooch (Beasley the Dog). No es un perro cualquiera, Hooch es el único testigo presencial de un caso de asesinato.

Además del caso criminal único, las divertidas interacciones entre Hanks y Beasley también son la principal atracción de Turner & Hooch. Por lo tanto, no es de extrañar que esta película se convirtiera en la inspiración de muchos programas de televisión que se estrenaron más tarde, como Scrubs (2001--2010) y Castle (2009--2016).


3. Serie de películas Toy Story (1995, 1999, 2010, 2019)

Es innegable que Woody, el muñeco vaquero favorito de Andy en la franquicia Toy Story, es uno de los papeles icónicos que ha interpretado Tom Hanks. Aunque solo se limita a la voz, el actor puede "inyectar" sentimientos en el personaje animado.

Con un total de cuatro películas, la serie de películas de Toy Story ha ganado numerosos premios, incluidos los Premios de la Academia. De hecho, esta franquicia logró cosechar una ganancia de taquilla que no es pequeña, que ronda los 3 mil millones de dólares estadounidenses o alrededor de Rp. 44 billones. ¡Guau!


4. Los asesinos de damas (2004)

Si te gustan las películas de género de comedia negra, The Ladykillers es una que debes ver. En colaboración con reconocidos actores, como Tom Hanks, J. K. Simmons, Marlon Wayans, esta película es una adaptación de la película británica del mismo nombre estrenada en 1955.

Dirigida por los hermanos Coen, The Ladykillers trata sobre un profesor que recluta a un grupo de delincuentes para entrar en un casino. Sin embargo, sus acciones siempre son bloqueadas por Marva Munson (Irma P. Hall), la anciana viuda y la casera que es súper curiosa, feroz y habladora.


5. Salvando al Sr. Banks (2013)

Apareciendo a menudo en las películas de Disney, se confía en Tom Hanks para interpretar al fundador, el único, Walter Elias Disney, también conocido como Walt Disney. Titulada Saving Mr. Banks, esta película biográfica está dirigida por John Lee Hancock, un cineasta de éxito a través de The Blind Side (2009) y The Founder (2016).

En esta película, Hanks coprotagonizó junto a Emma Thompson, quien interpretó el personaje de P. L. Travers, autora de la serie de libros infantiles Mary Poppins. Ahorros Mr. Banks relata los esfuerzos de Disney (Hanks) para persuadir a Travers (Thompson) de aceptar los derechos de adaptación de Mary Poppins.

No solo eso, esta película también destaca la infancia de Travers en Queensland, Australia, que se convirtió en la mayor inspiración para la historia de Mary Poppins. ¿Usted mismo ha sido testigo de Saving Mr. Banks, todavía?


6. El puente de los espías (2015)

Dos años después de protagonizar Saving Mr. Banks, Steven Spielberg enganchó a Tom Hanks para que actuara en su película de temática histórica, Bridge of Spies. Ambientada durante la Guerra Fría, la película sigue las negociaciones de intercambio de prisioneros entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.

Hanks interpretó a James B. Donovan, el abogado que desempeñó un papel en la liberación de Francis Gary Powers (Austin Stowell), un piloto estadounidense. Fuerza Aérea en manos de la Unión Soviética. A cambio, el FBI debe liberar a Rudolf Abel (Mark Rylance), un espía de la KGB acusado de cargos de conspiración.


7. Pinocho (2022)

Desde la era de Maléfica (2014), Disney siempre ha rehecho diligentemente sus películas animadas clásicas, incluida Pinocho, que se emitirá el 8 de septiembre en Disney+. Sinopsis, esta película sigue siendo la misma que la animación, que trata sobre un muñeco de madera llamado Pinocho que puede vivir gracias a la magia del Hada Azul.

Además de Tom Hanks que interpreta a Geppetto, esta película dirigida por Robert Zemeckis también presenta una serie de actores famosos. Ellos son Cynthia Erivo, Luke Evans, Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key y Benjamin Evan Ainsworth.

Pinocchio es también la cuarta colaboración entre Hanks y Zemeckis después de Forrest Gump (1994), Cast Away (2000) y The Polar Express (2004). ¿Tendrá Pinocho tanto éxito como sus tres películas anteriores? Esperemos juntos, ¿de acuerdo?

Dragon Ball Super: Super Hero online

Donde ver Dragon Ball Super: Super Hero online

Comentarios

Entradas más populares de este blog

2024 Hyundai Ioniq 5 N Presents Performance Carbon Fiber Wheels

META tank jungler Akai jungler is too strong

This team is predicted to be a big threat to Red Bull Racing in F1 2024