Netflix demandado por inversores, ¿cuál es el impacto para los usuarios?

Netflix vuelve a estar en problemas. Después de perder muchos clientes, el precio de las acciones cayó, ahora los inversores lo están demandando en los tribunales.

Informado por News.com Australia, el domingo (5/8/2022) enfrentó demandas de inversores enojados. Acusaron a Netflix de mentirles sobre el estado de su negocio.


“Como resultado de la mala conducta y negligencia de Netflix, los demandantes y otros miembros de la clase sufrieron pérdidas y daños significativos”, se lee en la demanda.


Se dice que los funcionarios de Netflix explicaron al mercado que los fundamentos de su negocio son sólidos. También se esperaba que Netflix siguiera creciendo, pero ocurrió todo lo contrario.


La demanda alega que la tergiversación y/o el engaño y/o la falta de divulgación de información por parte de Netflix llevaron a los inversores a comprar acciones de Netflix basándose en la impresión de que la empresa estaba en una posición más sólida que antes. Incluso si supieran la verdad, no habrían comprado acciones de Netflix.


Los demandantes son inversionistas que compraron acciones de Netflix entre el 19 de octubre de 2021 a un precio de USD 636 y el 19 de abril de 2022, el día anterior a que Netflix entregue sus estados financieros del primer trimestre de 2022.


El 19 de abril de 2022, el precio de las acciones de Netflix cerró en USD 348, la tarde siguiente cayó a USD 226. Ahora su posición es de USD 188. Los inversionistas perdieron el 70% de su valor de mercado. El valor de capitalización de Netflix ahora es de USD 83,600 millones (Rp 1,212 billones)


El 20 de abril de 2022, Netflix también informó la pérdida de 200 000 suscriptores. Se proyecta que Netflix perderá un total de hasta 2,5 millones de suscriptores para el 30 de junio de 2022.


Netflix culpa a la guerra ruso-ucraniana en la que se han suspendido 700.000 cuentas de suscriptores rusos, a los problemas para compartir contraseñas y a la competencia con servicios similares. Aún no se sabe cuál será el impacto directo de esta demanda en los usuarios. Sin embargo, a partir del problema de la caída del negocio de Netflix, ya hay algunos impactos que los usuarios sentirán.


Netflix ofrecerá tarifas de suscripción más bajas para atraer nuevos suscriptores, pero el servicio tiene muchos anuncios. Netflix también suprimirá el intercambio de contraseñas por parte de 100 millones de cuentas de clientes de Netflix.


Otro impacto, los usuarios pierden una serie de películas que aparecieron o ya aparecieron en Netflix, como Pearl, Space Force y Raising Dion.

Últimas películas en Netflix:

Doctor Strange 2 Movie

Doctor Strange 2 Online cz

Vyšehrad: Fylm film online cz

Comentarios

Entradas más populares de este blog

2024 Hyundai Ioniq 5 N Presents Performance Carbon Fiber Wheels

META tank jungler Akai jungler is too strong

This team is predicted to be a big threat to Red Bull Racing in F1 2024