Moonfall está en los cines: la película de desastres de ciencia ficción de Roland Emmerich

 Moonfall es una película de desastres de ciencia ficción de 2022 coescrita, dirigida y producida por Roland Emmerich. Está protagonizada por Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Michael Peña, Charlie Plummer, Kelly Yu y Donald Sutherland.

Os mostramos dos secuencias de Moonfall película, el último esfuerzo de Roland Emmerich entre el cine de catástrofes y la ciencia ficción, mientras os contamos algo sobre sus inspiraciones y los consejos que le pidió Emmerich durante su diseño.

De hoy en adelante al cine Moonfall, el último esfuerzo del director Roland Emmerich, quien en una superproducción con Patrick Wilson, Halle Berry y Josh Gad fusiona dos de sus poéticas más queridas: la del desastre y la ciencia ficción, contando una historia en la que el Luna sale de su órbita provocando desastres en cadena en la Tierra. Un ex astronauta (Wilson), el subdirector de la NASA (Berry) y un aspirante a científico de la conspiración (Gad) emprenden una misión en la que descubren un increíble secreto relacionado con nuestro satélite.


Moonfall, Roland Emmerich y consultoría

"Tengo un gran interés en el razonamiento", dice Roland Emmerich en el libro de prensa de Moonfall, donde hay contribuciones de quienes están relacionados con el tema o incluso brindaron asesoramiento científico al director durante la redacción del guión. El geólogo canadiense Mika McKinnon, por ejemplo, explica: “Roland está obsesionado con el carácter científico de sus diseños. Hemos estudiado y analizado juntos todas las posibilidades visuales y narrativas que ofrece su premisa de la Luna descendiendo sobre nuestro planeta. Algo que, si sucediera (recuerdo a todos que es imposible que algo así suceda naturalmente), conduciría a una catástrofe sin precedentes ". Mika no teme que la fantasía de Emmerich pueda servir como coartada para los teóricos de la conspiración: "Creer algo que no es cierto es una elección".


El astronauta nacido en Italia Michael Massimino, quien usó personalmente a la verdadera coprotagonista del transbordador espacial de la NASA en Moonfall, estaba emocionado por su visión: "El uso del transbordador espacial me hizo particularmente querido por Moonfall y su historia. Estoy feliz de que en Moonfall vemos esta máquina sin la cual nunca hubiera sido posible lograr una serie de éxitos muy importantes para la humanidad”. Jujutsu Kaisen 0 Korean .

Les mostramos un primer clip en italiano de la película, donde los tres astronautas logran salir con dificultad con un transbordador defectuoso, utilizando la fuerza gravitacional aumentada de la Luna tan (demasiado) cerca de nosotros...


Moonfall, las inspiraciones de Roland Emmerich para su película

“Tengo un deseo personal de escapar de la realidad”, así resume Roland Emmerich el espíritu con el que concibió y enfrentó Moonfall, que también fue filmada en medio de las restricciones de la Covid-19. Más allá del entretenimiento escapista, Moonfall, sin embargo, se apoya en algunas sugerencias: "El libro Who Built the Moon sirvió de inspiración para esta historia: [Turning Red film online] la noción según la cual este satélite que la Tierra conoce ha sido artificial durante 200.000 años. Un aspecto inquietante, apoyado en la historia por un personaje aparentemente inadaptado, interpretado por Josh Gad: "Quería dar rienda suelta a mi lado un tanto ambiguo eligiendo al loco del grupo como el que tenía razón. [...] El humor juega un papel. fundamental en mi vida y por lo tanto también en las cosas que hago. Es mi estilo de hacer películas y no me tomo demasiado en serio”.

Esto no significa que el mensaje detrás de la historia no sea serio: "El mensaje de Moonfall es que venimos de algún lugar como raza humana y que no debemos repetir los errores del pasado. Una lección que también se aplica en nuestro mundo actual". In Our Prime film.

En el segundo clip que os mostramos, los tres héroes emprenden un viaje lleno de sorpresas al interior de la propia Luna, hueco en la ficción del largometraje (Mika McKinnon vuelve a tranquilizar: "La masa lunar juega un papel muy importante en nuestra la vida en la Tierra y su ser hueco es imposible por muchas razones").

Comentarios

Entradas más populares de este blog

2024 Hyundai Ioniq 5 N Presents Performance Carbon Fiber Wheels

META tank jungler Akai jungler is too strong

This team is predicted to be a big threat to Red Bull Racing in F1 2024