5 películas y series de Hollywood inspiradas en el K-Pop

 A medida que aumenta la popularidad del K-pop en todo el mundo, los estudios de Hollywood también están interesados ​​en contar historias sobre el mundo de los ídolos del K-pop.


Hay al menos cuatro películas y una serie confirmada por hacer. Uno de ellos incluso se ha emitido a través de los principales estudios Disney-Pixar. Aquí está la lista.


1. Ponerse rojo


Esta película animada de Pixar cuenta la historia de una adolescente china de 13 años llamada Mei que vive en Canadá. Vive con Ming, su madre que lo crió duro. Debido a esto, Mei oculta su interés en la banda de chicos 4*Town.


La historia de Mei se inspiró en la historia del director de la película, a saber, Domee Shi, que también es de ascendencia china y vive en Canadá. En una entrevista con Billboard Japan, Domee admitió que la figura de cinco miembros de 4*Town se inspiró en BIGBANG y 2PM, dos grupos de la segunda generación de K-pop que eran sus favoritos cuando era adolescente.


Mientras tanto, cuando fue entrevistado por el medio peruano Trome, también admitió que BTS había contribuido a retratar la apariencia del personaje y la historia del grupo de chicos 4*Town.


"Quiero recrear la cultura de los grupos de chicos que las adolescentes aman en esta película", dijo el director de 34 años. Turning Red se puede ver en cadenas de cine y Disney+.


2. K-Pop: cazadores de demonios


Además de Disney, otro gran estudio de Hollywood que está cautivado por la historia de los ídolos del K-pop es Sony Pictures Animation. Planean trabajar en una película de acción animada titulada K-Pop: Demon Hunters. Como sugiere el título, esta película contará la historia de los miembros de un grupo de chicas de K-pop que luchan contra las fuerzas del mal cuando no están en el escenario.


Como directora, está Maggie Kang, la figura detrás del éxito de The LEGO Ninjago Movie (2017). "(película) Esta es mi carta de amor al K-pop y mis raíces como coreano", dijo a Variety. Mientras tanto, como productor, está Aron Warner, quien supervisó la popular película Shrek. Se dice que la película celebra todo lo relacionado con el K-pop y Corea, desde la música, la moda y la comida.

https://public.flourish.studio/story/1193011/

https://public.flourish.studio/story/1193080/

3. Mi verano en Seúl


La serie está adaptada de la novela de Rachel Van Dyken. La historia trata sobre una mujer coreano-estadounidense que construye amistades y se enamora de un miembro del grupo de chicos SWT, uno de los grupos de K-pop más grandes del mundo, mientras trabaja en un sello discográfico en Corea. La serie será producida por O4 Entertainment, con sede en Los Ángeles, y ha producido series como Nurturing, Healing Love y The Royals Next Door.


Citando Deadline, la serie, que está planeada para salir al aire este año, es una combinación de la serie Emily in Paris y To All The Boys I've Loved Before.


4. Chicas de Seúl


La actriz Rebel Wilson dirigirá la película de comedia Seoul Girls, que está siendo financiada por el estudio Lionsgate. La historia trata sobre un estudiante de secundaria coreano-estadounidense que y sus amigos hacen una audición para ser el acto de apertura de una popular banda de chicos de K-pop. No solo dirigirá, la estrella de cine de Pitch Perfect, Isn't It Romantic y The Hustle también interpretará, escribirá el guión y será la productora de Seoul Girls.


5. K-Pop: Perdido en América


Esta película no es una producción de un estudio de Hollywood, sino que está ambientada en Estados Unidos y dirigida por la galardonada productora de Hollywood Lynda Obst (película interestelar). El fabricante es el gigante del entretenimiento en Corea del Sur, CJ Entertainment.


La historia de la película trata sobre un grupo de chicos que accidentalmente aterriza en Texas, Estados Unidos, dos días antes de su debut mundial en Nueva York. El plan es que el elenco de esta película esté formado por verdaderos ídolos del K-pop. Mientras tanto, el director es Yoon Je-kyoon, famoso por las películas taquilleras Haeundae/Tidal Wave (2009) y Ode to My Father (2014). La película está programada para estrenarse en 2023.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

2024 Hyundai Ioniq 5 N Presents Performance Carbon Fiber Wheels

META tank jungler Akai jungler is too strong

This team is predicted to be a big threat to Red Bull Racing in F1 2024